Hoy vamos a hacer un repaso por los diferentes locales con platos de diversos países que se encuentran en nuestra ciudad. Si estás cansado de los mismos establecimientos y de la misma comida y quieres descubrir algo diferente, este artículo sobre restaurantes de comida exótica en Madrid será de gran ayuda para dejarte impresionar.
Restaurantes de comida exótica en Madrid
COMIDA CHINA. Restaurante Royal Cantonés. C/ Olvido, 92
Empezamos por un restaurante chino de referencia en la ciudad. Éste en cuestión es un restaurante chino, chino, con comida china, china… Lo que queremos decir es que tanto la comida, como la forma de elaborarla son auténticas. Está situado en el barrio de Usera, que tradicionalmente ha acogido a inmigrantes venidos desde dicho país.
Se dice que además de los clientes que quieren descubrir el famoso lugar, su clientela habitual está formada por personal que trabaja en diferentes restaurantes chinos de la ciudad. Van allí para saborear su carta 100% china. No es un restaurante cargado de lujo y decoración. En realidad no difiere demasiado de otros restaurantes de este tipo de comida, pero quien va, suele repetir.
Además, su carta es muy económica y te permite saborear platos auténticos. Nada que ver con los sucedáneos que estamos acostumbrados a comer en los restaurantes chinos que abundan en la ciudad.
A destacar: su pollo cocido a baja temperatura en salsa de jengibre, guiso de tendones de vaca, barbacoa cantonesa con panceta crujiente, berenjena con carne picada, Dim sums, medusa, cerdo rojo y pato… Entre los mejores restaurantes de comida exótica en Madrid, éste es una buena elección. Aunque lo mejor es ir y descubrir este maravilloso lugar.
COMIDA JAPONESA. Restaurante Miyama Castellana. Paseo de la Castellana, 45
En este caso, recomendamos el segundo Miyama que abrió sus puertas en 2009. El Chef Junji Omaka mantiene muchos platos del primer Miyama, pero ofreciendo un recetario mucho más amplio. Incluye platos y guisos tradicionales nipones y, sobre todo, creaciones de sushi que te sorprenderán y no te dejarán indiferente.
Aunque si en algo destaca este restaurante es en la calidad de la materia prima. Con sabores puros y mirando siempre a la cocina tradicional japonesa. Además de su cocina, te sorprenderá el espacio y la decoración, con predominio de la madera de castaño natural. Si estás decidido a visitar este local, no dejes de degustar su Surimi de langostino de Huelva, su Tataki de pez limón y su Tobanyaki de Lomo Alto de Buey WAGYU a la piedra.
COMIDA MEXICANA. Restaurante Punto MX. C/ General Pardiñas 40
Aquí no sólo hablamos de uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid, sino de toda Europa ¡Primer restaurante mexicano en toda Europa en recibir una estrella Michelín! Y es que su Chef, Roberto Ruiz, junto con su equipo de trabajo bajo el lema “enchilando España”, ha sabido fusionar perfectamente los sabores y cocina de México hacia una cocina más elaborada.
Incorporando materias primas españolas y apostando por las presentaciones de los platos con una estética vanguardista. El restaurante sólo ofrece un menú degustación pero disponen de un espacio informal, Mezcal Lab, donde se pueden pedir a la carta algunos de los platos de más éxito en estos años. No te puedes ir sin probar el Tuétano MX, el Cóctel de Mezcal con Maracuyá, los Tacos al Pastor de Secreto Ibérico y su Aguachile de Vieiras.
COCINA ITALIANA. Restaurante Don Giovanni. Paseo de la Reina Cristina, 23
Cerca del Retiro, el Chef Andrea Tumbarello lleva más de 15 años dándonos a conocer los sabores de Trattoria con un gran número de recetas tradicionales de la cocina italiana. Sin duda, es uno de los mejores sitios donde degustar las auténticas pizzas y pastas italianas. Además de un sinfín de platos que descubrir.
Andrea, nacido en Sicilia, es conocido como “El Rey de la trufa” y cuenta con una línea de productos basados en este hongo (sal, miel, caviar, mantequilla, bombones…). Por ello, no debemos dejar pasar la ocasión de probar uno de sus platos estrella: el Huevo Millesimé con caviar y láminas de trufa con salsa de boletus. En cuanto a las pastas, los Tagliatelle alla siciliana con botarga, colas de langostino y pesto, o los Linguine ai frutti di mare con langostinos, mejillones y almejas. Y como sugerencia para las pizzas, la Affumicata con mozzarella ahumada sería una buena elección.
En el restaurante, también se pueden comprar los productos que elabora el chef. Aparte, puedes probar alguno de sus vinos italianos en su extensa y selecta carta con más de 200 referencias, en su mayoría de origen italiano.
COCINA ÁRABE. Restaurante Al-Mounia. C/ Recoletos, 5
Si hablamos de comida con raíces árabes, no puede faltar el restaurante más antiguo y más famoso de Madrid, Al-Mounia. Se trata de un restaurante marroquí con más de 50 años de trayectoria, cuya decoración llama poderosamente la atención. Hecha a mano por artesanos del país y que permanece intacta hasta el día de hoy. Con telas, azulejos y mosaicos que no te dejarán indiferente si decides visitarlo.
En cuanto a la carta: sus especialidades se basan en el cous-cous, el Mechoui de cordero entero a la brasa, el Tajin, tanto de pollo como de cordero, y la Pastella que combina a la perfección los sabores dulces y salados con pollo, almendra, hojaldre y canela. De los Restaurantes de comida exótica en Madrid, sin duda, épero ste es de lo mejorcito por toda su combinación.
COCINA INDIA. Restaurante Bangalore. C/ Diego de León 63
En lo que se refiere a la comida hindú, la apuesta más segura es el Restaurante Bangalore. Posee una decoración muy cuidada, y unos platos que aúnan la cocina tradicional de la India con un toque vanguardista y creativo, donde las especias son la joya de la corona.
A destacar entre sus especialidades el Pollo o Cordero Tandoori, el Dhal Makani (son una lentejas guisadas con curry), el Pakora (verduras rebozadas en harina de garbanzos y sofritas), y su salmón Korma, en el que el salmón está cocinado con almendra, coco, yogurt y especias.
COCINA PERUANA. Restaurante Tiradito. C/ Conde Duque 13
Al hablar de comida peruana tenemos que citar a Omar Malpartida. Todo un referente en la comida de este país. Entre sus numerosos locales destaca el Restaurante Tiradito. Lejos de destacar únicamente el de sobra conocido “Ceviche”. No podrás salir del establecimiento sin antes saborear su Cabracho Chifero, su Lomo Saltado y, sobre todo, sus dulces peruanos.
Pero si quieres descubrir uno de los locales míticos de la gastronomía peruana, no puedes dejar pasar la ocasión de adentrarte en el Restaurante Lily, conocido por “el chino peruano”. Este restaurante se encuentra en pleno Mercado de Mostenses. La propietaria ha sabido fusionar sus conocimientos de cocina china (su país natal) con la cocina peruana, y el resultado no puede ser más sobresaliente.
COCINA FRANCESA. Restaurante Le Bistroman. C/ Amnistía 10
Para acabar, un par de recomendaciones de la excelente comida francesa. El país vecino es mundialmente reconocido por su cocina y en Madrid destaca el Restaurante Le Bistroman. De la mano de su Chef Stephane de Río te mostrará lo mejor de su cocina. Con una decoración provenzal y aire romántico, el restaurante te acogerá desde que pones un pie en la puerta.
Si hablamos de su cocina, los platos a destacar son: el Magret de pato con miel macerada con agujas de pino, acompañado de fruta de temporada, los Caracoles a la Mantequilla, la Sopa de Cebolla, le Choucroutte. Además de una variada lista de quesos, postres y panes típicos del país.
Para el postre siempre hay hueco
Y en lo que a la cocina de Bretaña (Francesa) se refiere, vamos a hacer un apartado con una de las mejores creperías de Madrid. En España se están dando a conocer ya que tradicionalmente conocemos el “Crêpe” como algo dulce. Pero casi nadie conoce cómo son las auténticas creperías francesas.
En ellas los menús están compuestos por un primer plato, que son las denominadas galettes (elaboradas con harina de sarracen) caracterizadas por un color marrón oscuro y que se complementan con productos salados, tanto carne como pescado, así como verduras.Para los segundos platos lo que se consume en las creperías es el crepe que nosotros comemos aquí relacionándolo más como un postre o como una merienda. Sigue siendo un plato dulce, pero repetimos, como segundo plato. Luego ya se pasa al postre y toda la comida acompañada por sidra. La Crepería Rosa en la calle Maudes 43 es la mejor opción que se puede encontrar donde además de los propios crepes y galettes de su carta, puedes crear el tuyo propio con los ingredientes que te ofrecen.
Ya sabes, si sientes curiosidad por la comida exótica en Madrid, no dudes en visitar algunas de estas recomendaciones espectaculares que te harán teletransportarte a su país de origen con tan solo un bocado a sus platos estrella. Certifica te da el conocimiento y tú lo pones en práctica. Una de las mejores maneras de aprender es viviendo experiencias. Adéntrate en el mundo de la gastronomía mundial ¡Bon appétit!