Disfrutar de un refrescante combinado no implica tener que ingerir alcohol. De hecho, cada vez son más los profesionales de la coctelería que deciden apostar por crear crecetas de cócteles sin alcohol, hasta el punto de que ya se han convertido en la nueva tendencia refrescante del verano. Unos tragos ideales que pueden disfrutar personas de todas las edades.

Las bebidas con bajo o cero contenido en alcohol son una tendencia actual, ya que se trata de un trago que puede ser apta tanto para abstemios como para cualquier persona que en un momento puntual o de manera habitual prefiere no tomar alcohol, independientemente de la razón que le lleve a ello.

Afortunadamente, en la actualidad hay numerosas alternativas 0,0 para todos los gustos, tanto en cervezas como en vinos, sangrías, combinados…, y ahora llegan los llamados mocktails, que no dejan de ser cócteles sin alcohol que son refrescantes y que se pueden presentar en diferentes sabores y colores, y que en algunos casos pueden ser saludables, siempre y cuando no lleven una gran cantidad de azúcar.

Los grandes aliados para esta preparación es recurrir a zumos de frutas, sodas, refrescos…, siendo recomendable servirlos siempre muy fríos, de manera que sean perfectos

Mejores recetas de cócteles sin alcohol para preparar este verano

Existen numerosas opciones a las cuáles se puede recurrir para disfrutar de un buen cóctel sin alcohol, y algunas propuestas para que puedas disfrutar de ellos en tu propio hogar son los siguientes:

Mojito sin alcohol

El mojito es un cóctel clásico que gusta a todo el mundo, si bien en ocasiones no se quiere tomar alcohol. Con una de estas recetas de cócteles sin alcohol podrás disfrutar de este trago tan sabroso y refrescante.

Para esta elaboración se necesitarán los siguientes ingredientes: un limón, 10 hojas de hierbabuena fresca, un vaso de soda, una cucharada de azúcar (blanco o moreno) y cubitos de hielo.

El procedimiento para prepararlo es el siguiente:

  1. En primer lugar, se debe lavar, secar y trocear el limón en rodajas, además de quitarle las pepitas.
  2. Para hacer el mojito sin alcohol habrá que usar un vaso de boca ancha que no sea muy alto y procede a añadir los trozos de limón junto al azúcar. Luego tritura con la ayuda de un mortero.
  3. Hecho lo anterior es el momento de añadir las hojas de hierbabuena limpias y continúa majando con la mano del mortero.
  4. A continuación, tendrás que romper los hielos con el mortero para añadirlos al vaso y finalmente llena con soda y remueve todo bien para que los sabores se mezclen.

San Francisco

El San Francisco es el cóctel sin alcohol más famoso que puedes disfrutar, elaborado con zumo de diferentes frutas y siendo apto para cualquier persona. Se puede servir en copa o vaso y junto a mucho hielo se convertirá en una opción perfecta para refrescarse.

Para su elaboración necesitas: 80 ml de zumo de naranja, 60 ml de zumo de piña, 60 ml de zumo de limón, 60 ml de granadina, hielo picado y azúcar blanco

Reunidos los anteriores ingredientes, el paso a paso de la receta es el siguiente:

  1. En primer lugar, habrá que mezclar dos cucharadas de azúcar con un poco de granadina, para luego introducir en esta mezcla los bordes de las copas o vasos coba abajo, dejándolos de esta manera.
  2. Ahora habrá que introducir en la coctelera el hielo picado junto al zumo de piña, el zumo de limón y el zumo de naranja. 
  3. Agita con energía la coctelera y procede a servir en las copas o vasos un poco de granadina en la base y el resto del contenido de la coctelera.
  4. Para concluir, sirve decorando con rodajas de naranja, guindas…

Mocktail de pomelo y kombucha

Este cóctel sin alcohol de pomelo y kombucha es muy recomendable tanto por su sabor como por su elevada cantidad de vitaminas y las excelentes propiedades nutricionales que tiene la kombucha. Puedes prepararlo con o sin alcohol, ya que, si prefieres con él, será suficiente con que a la receta que te vamos a indicar le añadas un poco de ginebra o vodka.

Para su preparación sin alcohol solo necesitarás: 600 ml de kombucha con sabor a frutos rojos, una lima, un pomelo grande, hielo, pomelo en rodajas para decorar y romero para decorar.

Reunidos los ingredientes necesarios para para la preparación de este cóctel, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Exprime el zumo del pomelo y añade el zumo de la lima, mezclando ambos.
  2. Ahora añade la kombucha, mezclando de nuevo y posteriormente dejar que repose la mezcla.
  3. Ahora habrá que colocar en los vasos el hielo, así como las ramitas de romero y algunas rodajas de pomelo como decoración, vertiendo el licuado preparado para disfrutar de este mocktail sabroso y muy sencillo de preparar.

Falso Negroni sin alcohol

El Negroni es uno de los cócteles clásicos más conocidos, que en su versión estándar acostumbra a llevar ginebra, vermú y corteza de naranja. Sin embargo, se puede preparar sin alcohol, optando por diferentes zumos de frutas y sirope de agave.

Para su preparación se necesitan: 100 ml de zumo de pomelo, 100 ml de zumo de naranja, 100 ml de zumo de granada, 30 ml de sirope de agave y naranja en rodajas como decoración.

Con tan solo estos ingredientes podemos preparar un cóctel sin alcohol con el que refrescarnos durante este verano y que no nos dejará indiferente. Los pasos para prepararlo son muy sencillos de seguir y son los siguientes:

  1. Lo primero que se debe hacer es disolver el sirope de agave en el zumo de naranja.
  2. A continuación, se debe mezclar el zumo de pomelo y el zumo de granada junto al agave y el zumo de naranja ya mezclados en el paso anterior.
  3. Ahora habrá que meter a enfriar la mezcla durante al menos un par de horas, o bien prepararlo en el momento utilizando una coctelera con hielos.
  4. Se sirve bien frío y para decorar se moja el borde con zumo de granada y azúcar, dándole el toque final añadiendo una rodaja de naranja a uno de los lados del vaso.

Disfruta de todas estas recetas de cócteles sin alcohol de la mano de Certifica y date un capricho este verano. Además, si quieres convertirte en un profesional de la coctelería, no dudes en pedirnos más información y échale un vistazo a nuestro curso de Coctelería y Mixología.

 

Call Now Button