Hoy en día existe un factor fundamental a la hora de contratar personal: la titulación. Lo cierto es que los reclutadores y superiores buscan cada vez más a personas formadas en el sector e incluso, en otros que puedan aportar un plus en su trabajo. Por eso, si has decidido obtener una formación profesional Madrid en los próximos meses, es porque tienes claro que en los tiempos que corren la mejor opción es destacar frente a la competencia, y más cuando se trata de una gran ciudad.
Más de 3 millones de euros para la formación
Dadas las necesidades de muchos jóvenes, el Gobierno ha creado un plan de formación con el que quiere garantizar una cualificación profesional que permita a la población incorporarse al mundo laboral y su posterior permanencia. Una colaboración público-privada que dará cobertura a las necesidades del sector productivo.
Este plan busca modernizar la Formación Profesional aplicando sus actuaciones en 11 ámbitos estratégicos, con un presupuesto de 1.500 millones de euros en los próximos cuatro años. Uno de estos ámbitos es la convocatoria permanente para la acreditación de competencias durante la experiencia laboral.
El objetivo es dar acreditación de las competencias del 40% de la población activa menor de 55 años hasta el 2023. Más de 3.000.000 de beneficiados.
Formación Profesional Madrid
Si aún no tienes una formación con un título oficial, debes saber que tienes más posibilidades además de la Universidad. Una excelente opción son los certificados de profesionalidad, dado que en un tiempo corto puedes obtener todas las competencias que necesitas para el puesto deseado.
Este tipo de formación profesional en Madrid se distingue, básicamente, por estas 4 características:
- Formación muy especializada centrada en un determinado sector.
- Título oficial acreditado por el Ministerio de Educación.
- Cursos de cortos plazos que permiten al alumno estudiar y aprovechar el resto del día para asuntos personales, trabajar o la familia.
- Y lo más importante, es que esta formación es casi del todo práctica. De este modo, el aspirante puede salir no sólo con los conocimientos teóricos, sino que puede poner a prueba sus cualidades y todo lo que ha ido adquiriendo hasta el momento.
¿Por qué obtener un Certificado Profesional en Madrid?
Una magnífica opción es obtener una formación profesional en Madrid. En primer lugar porque es la ciudad más grande de nuestro país, por lo que la oferta laboral es mucho más amplia, aunque esto también puede significar que haya más competencia en el mercado.
En segundo, porque los centros de estudios, como por ejemplo Certifica, cuenta con los profesionales más cualificados de la capital. Esto quiere decir que, no sólo se limitan a enseñarte aquello que está estipulado en los libros, sino que te guiarán por el camino correcto para que puedas hacer frente a cualquier problema o necesidad que surja a lo largo de tu formación.
El método educativo que aplicamos en la academia Certifica es práctico, divertido y eficaz. Lo que nos lleva a salir al mundo laboral preparados y con ganas de ser los mejores en nuestro puesto de trabajo.
Por último, y un detalle que no queremos que se nos escape, es que Madrid es una ciudad viva, llena de entretenimiento y cultura, en la que nunca nos aburriremos.
Así que, ¿por qué pensarlo dos veces? Si quieres conocer más acerca de la obtención de un título oficial mediante la formación profesional Madrid, solo échale un ojo a nuestra web, rellena el formulario o síguenos en nuestras redes sociales.