Esta noche se celebra una de las fiestas más conocidas del mundo, Halloween. En España es cada vez más popular e invita a niños y mayores a deslumbrar con disfraces, comer dulces o asustar. Una de las mejores partes es, sin duda, decorar, pues todos queremos impresionar a nuestros amigos o familiares y pasar una noche de miedo. La hostelería no se queda atrás, la decoración de Halloween para restaurantes está cada vez más presente. Pues muchos locales intentan ofrecer lo mejor de esta fiesta y crear un ambiente único para el cliente.
Decoración de Halloween para restaurantes
El objetivo de esta decoración es hacer que cada uno de los comensales se encuentre en otro mundo, lleno de miedo, oscuridad, terror y un toque colorido que hará referencia al otoño, la caída de las hojas y cómo no, un toque cálido. Así que, no lo pienses más, ¡Empieza a decorar! Que el tiempo vuela.
Decorar una mesa no tiene por qué ser algo muy complicado, existen trucos o pequeñas ideas que pueden ayudarte a hacer grandes cosas.
Centros de mesa
Los centros de mesa tienen una función puramente decorativa, pues no se hace uso de ellos. Según el tipo de local o el tipo de fiesta (niños, disfraces sobre un tema específico, brujas, zombies, etc.)
- ¡Prueba con globos! Es muy fácil. Usa globos de color naranja, negros, rojos o blancos. Después, con cartulinas, recorta las partes de la cara (ojos, boca o nariz) y pégalos una vez que hinches el globo. Ten en cuenta que tienes que usar una cartulina con un color que haga contraste. Por ejemplo, los globos de color blanco (que simulan un fantasma) o naranjas decóralos con una cartulina negra. Los globos de color negro pueden tener detalles rojos (sangre) y los de color rojo, negros.
- ¡Bueno, original, bonito y barato! Si quieres darle un toque natural, esta idea te va a encantar. Busca pequeñas ramas de un árbol, deben de ser finitos y un poco alargados. Intenta que de ellos sobresalgan ramitas. Recorta con un material no muy pesado (cartulina o gomaespuma) figuras de arañas, murciélagos, gatos o brujas y pégalos en estas ramas. Busca un recipiente de color marrón, gris, negro o blanco y tendrás todo listo.
- Velas oscuras, caldero y libros con pociones podrían ser el detalle perfecto para darle un toque mágico a tu mesa. ¡Las brujas siempre están de moda! Además, en el caldero puedes echar sopa o hacer ponche de colores llamativos.
Cubertería
- ¡Qué susto! Esta idea es muy simple y no puede faltar en tu decoración de Halloween para restaurantes que quieran participar en esta fiesta, pero puede ser muy divertida. Enrolla la cubertería con las servilletas, tal y como sueles hacer de costumbre. Pero antes, introduce pequeños juguetes de goma en forma de arañas, cucarachas o cualquier bicho. Cuando el comensal abra la servilleta, tendrá una sorpresa.
- Puedes encontrar en cualquier tienda de decoración bolitas en forma de ojos. ¡Úsalas para tus copas de vino! También puedes darle un toque distinto a los platos de postre o el café.
El mantel
Tal vez el mantel sea la parte más importante de toda la mesa, pues la cubre entera. Usa algodón para crear un efecto de telarañas en los bordes que cuelgan. Puedes coser o pegar algunas figuras de arañas, gorritos de bruja, cucarachas e incluso pequeñas partes del cuerpo, como ojos, dedos, orejas u otros.
Si usas un mantel negro, esta decoración sería la más adecuada. Si usas un mantel blanco, puedes pintar pequeñas gotas o manchas de rojo para simular sangre.
Por otro lado, puedes jugar con la comida. Si dispones de un esqueleto pequeño, úsalo como plato. Rellena con lonchas de embutidos la parte del estómago. En la cabeza echa el queso y en el resto del cuerpo puedes rellenarlo con jamón o alguna fruta.
Si te ha gustado nuestro post, síguenos en las redes sociales y nuestro blog para descubrir muchas más ideas, como los cócteles para Halloween.
CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD