En los últimos tiempos hay muchas personas interesadas en realizar un curso de cócteles, ya que tanto la coctelería como la mixología han ido ganando en popularidad y son una manera de poder desarrollarse a nivel laboral como bartender.
¿Qué es la coctelería?
La coctelería es una técnica de combinación de bebidas, tanto si son alcohólicas como si no lo son. Y en la que se siguen una serie de parámetros con los cuales se busca conseguir una bebida que sea armónica y que tenga una serie de características que la distingan de los ingredientes de forma individual.
Para conseguir un buen resultado es fundamental lograr una armonía homogénea entre los ingredientes utilizados. Para ello se deben tener en cuenta diferentes aspectos como son: color, sabor, textura y temperatura. Además, también tiene valor la presentación final.
En la actualidad, es una de las técnicas más demandadas del sector, ya que para poder desarrollarla se necesita de un conjunto de conocimientos, destrezas y técnicas concretas, siendo preferible optar por un curso de cócteles especializados para encontrar en este mundo una buena salida profesional o un gran hobby, como el curso de coctelería y mixología de Certifica.
Es importante saber que realizar un curso de cócteles te ayudará a la hora de poder aprender la combinación de diferentes bebidas. Y que al mismo tiempo se encuentra abierto a desarrollar la creatividad, pudiendo dar origen a elaboraciones muy diversas. De hecho, se trata de un mundo con posibilidades infinitas.
¿Qué es la mixología?
Al hablar de mixología hacemos referencia a la mezcla de bebidas y diferentes componentes de un cóctel o bebida preparada. Este término se utiliza de manera generalizada como un concepto más refinado que coctelería. Ya que abarca un estudio más profundo del arte de hacer la mezcla de bebidas.
El término mixología se utiliza con frecuencia desde hace años y se usa principalmente para hacer referencia a un grado más alto en el estudio de la mezcla de cócteles y bebidas, que van más allá de las acciones que realiza un coctelero.
Un curso de cócteles te podrá ayudar a conocer muchos cócteles clásicos y populares que elaborar, así como para servir varios de ellos para diferentes personas al mismo tiempo, además de pensar con una gran rapidez y el poder atender a las personas. Esta es la labor del coctelero. Mientras que el mixólogo tiende a enfocar su formación y trabajo en la creación de cócteles, estudiando los clásicos y elaborando nuevos que se diferencien de los ya conocidos, ampliando así las opciones del mundo de la coctelería.
¿Por qué realizar un curso de cócteles?
Existen diferentes razones por las cuales es altamente recomendable hacer un curso de cócteles. Entre las cuales debemos destacar las siguientes:
Salida profesional
Realizar un curso de cócteles te ofrecerá la posibilidad de desarrollarte a nivel profesional, ya que se te abrirán muchas posibilidades a la hora de trabajar en diferentes bares y restaurantes. En este sector tendrás muchos lugares en los que poder practicar y trabajar de tu pasión y demostrar toda tu creatividad detrás de la barra. Para muchas personas es una excelente opción para encontrar un nuevo trabajo; y además, siempre podrás iniciar tu propio negocio gracias a toda la formación recibida.
Socializar
Siendo coctelero o bartender conseguirás desarrollar lo máximo posible la socialización, que es lo más natural e instintivo del ser humano. En tu barra tendrás que atender a multitud de personas de diferentes nacionalidades, colores de piel, culturas, clases sociales…, lo que te ayudará a la hora de enriquecerte y conocer más acerca de ellas. Por lo tanto, más allá del propio trabajo en sí, te ayuda a la hora de desarrollarte como persona.
Autoestima y admiración
Convertirte en bartender te impulsa a querer crecer y ser mejor en aquello que haces y que te gusta. Esto hará que puedas llegar a crear admiración por parte de clientes, jefes y compañeros. Lo que además te conseguirá ganar en autoestima y elevar la seguridad en ti mismo.
Gracias a un curso de cócteles podrás recibir los conocimientos necesarios para poder desempeñar tu trabajo de la mejor manera posible, unos conceptos básicos a partir de los cuales podrás abrir las puertas a la creatividad. Gracias a ello podrás hacer unas preparaciones con las que sorprender a todos, dando rienda suelta a tu imaginación.
Trabajo en equipo
Además de crecer a nivel profesional de manera personal y poder hacer de este sector tu ámbito de trabajo, si te conviertes en un profesional de la coctelería te encontrarás con diferentes posibilidades. Entre ellas se encuentra la de formar tu propio equipo con el que trabajar o bien ser parte o incluso el encargado de un local, donde tendrás que trabajar para fomentar el trabajo en equipo.
Todo ello te ayudará a estar más unido con tus compañeros, además de a ser una persona más sociable, intuitiva y segura.
Conviértete en un profesional de la coctelería con el curso de cócteles de Certifica
En Certifica llevamos años formando a todo tipo de bartenders y cocteleros. Conocemos las necesidades del sector y damos a nuestros alumnos las herramientas y conocimientos necesarios para triunfar en el sector de la hostelería. Así como para obtener un empleo deseado en el menor tiempo posible gracias a nuestra agencia de colocación. ¿Quieres dedicarte a la coctelería de manera profesional? No dudes en contactar con Certifica. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información.