Terminas el curso y piensas demostrar todo lo que has aprendido con un contrato en prácticas hostelería para incorporarte al mercado laboral. Has dado el primer paso: enviar tu cv y conseguir una entrevista. A continuación, te vamos a explicar paso a paso como triunfar en tus prácticas y aumentar tus posibilidades para conseguir el empleo que te mereces.

Lo primero que tendrás que hacer correctamente es la entrevista. Preséntate con muchas ganas, tu cv actualizado y sobretodo, sé puntual. La puntualidad es la clave para la primera impresión. En caso de no poder llegar a tiempo por cualquier imprevisto, avisa al reclutador o a aquella persona que ha contactado contigo. Si no lo haces o no te presentas, la empresa podría descartarte. Es muy probable que, incluso si vuelves a intentarlo ya no estén interesados en ti y pierdas oportunidades laborales.

 

Contrato en prácticas hostelería

 

contrato en practicas hosteleriaAhora bien, una vez que te hayan contratado como becario y si tienes la intención de conseguir un puesto en la empresa, tendrás que esforzarte y demostrar que realmente vales para el puesto. ¿Cómo? Esa es la gran pregunta y para la que nosotros tenemos respuestas. Apunta y ponlo en práctica.

  1. Antes de empezar, busca información sobre la empresa. Conócela y familiarízate con ella. Mira cuáles son las posibilidades de crecer y la carrera que puede ofrecerte y muestra todo el interés hacia ella.
  2. Si empiezas un contrato en prácticas hostelería eres novato, no puedes saberlo todo o ser un experto, así que sé curioso. La “curiosidad no mató al gato”, todo lo contrario. Con ella muestras interés por aprender y seguir creciendo.
  3. Sé detallista. Muestra responsabilidad y preocúpate por hacer todas las tareas bien. No las dejes a medias y si te equivocas, corrígelas. Así verán que no te has acomodado y no estás sólo cumpliendo con algo que debes cumplir.
  4. ¿Iniciativa? ¡Tómala! No esperes a que te digan lo que tienes que hacer. Si estás seguro, adelante. Se proactivo y autónomo. Tu superior o tutor en las prácticas no siempre estará a tu lado y tienes que ser capaz de resolver los problemas sin él o al menos intentarlo.
  5. Saber trabajar en equipo, la clave de muchas empresas. Ayuda a tus compañeros o pídeles ayuda si lo necesitas. Escucha y hazte oír. Forma equipo con aquellas personas con las que sabes que trabajarás bien y demuestra la actitud y predisposición al trabajo individual.
  6. Ya tienes los conocimientos técnicos y teóricos de todo lo que has aprendido en el curso, pero tienes que poner en práctica tus cualidades humanas, ya que para que sean evaluadas hace falta tiempo y dedicación.

 

Esta es tu oportunidad

 

Una vez que hayas finalizado tu contrato en prácticas hostelería y hayas demostrado que vales para el puesto, se presenta la oportunidad para conseguir que te contraten.

La hostelería no es un mundo fácil. Debes adaptarte a las exigencias de tus superiores, clientes e incluso a tus compañeros. Tienes que aprovechar esta oportunidad, demostrar y convencer de tus habilidades y conocimientos.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Call Now Button