Con la llegada de la Navidad es habitual que pensemos en diferentes recetas con las que hacer elaboraciones que sorprendan a nuestros invitados. O simplemente para disfrutar de algo diferente por estas fechas. En el terreno de las bebidas es muy posible que te interese conocer cócteles navideños fáciles que puedas preparar en esta época del año.
Cócteles navideños fáciles de preparar
La Navidad es una buena época para probar cócteles nuevos y diferentes, ya sea para festejar el día de Nochebuena o Fin de Año, así como en cualquier otra celebración en compañía de familiares y/o amigos. Algunas elaboraciones que puedes preparar son las siguientes:
Cóctel bastón de azúcar
Para la elaboración del cóctel bastón de azúcar para cuatro personas necesitarás 250 ml de vodka saborizado (frutas rojas), 250 ml de crema de menta, 300 ml de zumo de arándano, 5 bastoncitos de azúcar y una rodaja de lima.
Una vez reunidos solo tendrás que comenzar con la elaboración de este cóctel, uno de esos cócteles navideños fáciles de preparar que no tienen alcohol. Para empezar, tendrás que coger uno de los bastoncitos de azúcar y situarlos en una bolsa, para luego golpearlo o aplastarlo para que se deshaga y quede un polvo azucarado.
Ahora es el momento de preparar cuatro vasos de cóctel largo, pasando la lima por el borde, y posteriormente pasando los vasos por el polvo azucarado del bastoncito hasta que lleguen a cubrirse bien, y reservamos.
Finalmente, tan solo tendremos que añadir los ingredientes y mezclarlos en una batidora, para luego añadir un poco de hielo y batiremos. Se servirán en los vasos preparados y decoraremos con un bastón de azúcar para servirlo.
Conviértete en barman con Certifica
Cosmo navideño
Entre los cócteles navideños fáciles que podemos preparar también hay que destacar el cosmo navideño, para cuya preparación necesitas 200 ml de Cointreau, 200 ml de zumo de arándanos, 400 ml de vodka, zumo de medio limón, y arándanos o cerezas congeladas para servir y decorar.
Su preparación es tan sencilla como combinar el licor, el zumo de arándanos y la lima junto al vodka y un poco de hielo que debes triturar en una mezcladora. Hecho esto será suficiente con servir en cuatro copas de Martini previamente congeladas. A la hora de servir tendrás que decorar con unos arándanos o cerezas congeladas, dándole así el toque definitivo.
Copo de nieve
El copo de nieve es uno de esos cócteles navideños fáciles que debes probar al menos una vez en la vida. Para su elaboración necesitarás de estos ingredientes: 150 ml de Frangélico (licor de avellanas), 150 ml de Amareto (licor de almendras), 150 de Baileys (crema irlandesa), 150 ml de Schnapps (butterscotch), 150 ml de ron blanco, 150 ml de Kahlua, una rodaja de lima y coco rallado.
Una vez reunidos todos ellos solo tendrás que pasar la lima por el borde de los vasos de Martini, para luego hacer lo propio por el coco rallado hasta que se encuentre bien cubierto. Hecho esto será el momento en el que se deberán poner todos los ingredientes en una batidora junto a un poco de hielo triturado. Se debe batir muy bien hasta que todos los alcoholes se integren los unos con los otros, sirviendo en vasos ya preparados.
Mimosa
La mimosa es un cóctel que, pese a ser considerado uno de los cócteles navideños fáciles de preparar, es uno de los más recomendables. Para su elaboración será suficiente con zumo de naranja y cava.
Es uno de los más fáciles de hacer, ya que será suficiente con coger una copa de cava y llenarla hasta la mitad con zumo de naranja que esté bien frío, y terminarás de llenarlo con cava.
Strawberry Christmas
En Navidad podremos hacer elaboraciones muy diversas en lo que a cócteles se refiere. Para preparar un cóctel para cinco personas, una opción a tener en cuenta es el Strawberry Christmas, para el cual necesitarás: medio kilo de fresas, dos naranjas, un vaso de agua, dos cucharadas de azúcar blanco y una botella de cava o champagne.
Para su preparación tendrás que cocer el azúcar hasta que llegue al punto de ebullición, para luego retirar y reservar hasta que se enfríe. Posteriormente habrá que licuar las fresas, exprimir las naranjas y batir el conjunto junto al jarabe de azúcar. Finalmente, solo tendrás que añadir el acaba o champagne y servir bien frío.
New Year
Entre los cócteles navideños fáciles de preparar también tendremos que mencionar el New Year, para el cual se necesitan: un bote de uvas blancas sin grano, dos limones, dos cucharadas de azúcar blanco, 8 pasas negras, una clara de huevo, un vaso de agua y 2 cl de ginebra.
Para prepararlo hay que cocer el azúcar hasta llegar al punto de ebullición, para luego retirar y dejar que se enfríe antes de añadir las uvas y triturar la mezcla con mortero. Se echa sobre la mezcla el zumo de limón, la clara de huevo y 2 cl de ginebra, agitando bien la coctelera. Se debe servir frío y se pueden colocar unas pasas para decorar.
Aprende la profesión de Coctelería y Mixología con Certifica
En Certifica ponemos a tu disposición un curso de Coctelería y Mixología con el que aprenderás todos los conocimientos necesarios para convertirte en barman profesional. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Da un giro a tu trayectoria profesional!