Como cada semana, queremos sorprenderte y darte ideas para que puedas desarrollarte en tu carrera de barman o simplemente ser un excelente anfitrión con los amigos, familiares u otros. Hoy te vamos a enseñar a crear cócteles con té y ginebra. Esto no quiere decir que el té sólo se puede servir con esta bebida espirituosa, pero sí creemos que el sabor es excepcional. Esta deliciosa receta es sin duda, una de las mejores opciones para refrescarte este verano.
Antes de nada, vamos a explicarte los beneficios que tiene el té. Esta bebida tiene su origen en China y es la más consumida en la India e Inglaterra y, claro está, que esto no es casualidad. El té es energizante, antioxidante, depurador, protege el sistema inmunológico, ayuda para la anemia y no tiene calorías. Lo mejor de todo, sin duda, son todos los sabores que puedes probar. Hay uno para todos los gustos.
Cócteles con té
Entre los tés más populares, nos encontramos con el té verde, té matcha, té blanco, té rojo, té de Jamaica o el té Earl Grey (té negro). Con este último es con el que haremos el cóctel con ginebra.
El Earl Grey es un té intenso con un toque cítrico, sin duda su sabor es inconfundible. Su secreto radica en la esencia de bergamota, ya que no es una variedad de té, sino que hay que englobarlo dentro de la categoría de tés negros aromatizados. La bergamota es una mezcla de sabores entre la naranja y el limón, la quinta esencia del té británico.
La preparación es muy fácil, pero antes tienes que conocer los ingredientes. Para ello necesitas, ginebra, té Earl Grey, tónica, hielo y cualquier fruta cítrica, como por ejemplo naranja, limón, lima, pomelo e incluso mandarina.
Cómo preparar un Gin Tonic con Earl Grey
Puedes hacer distintos cócteles con té y de diferentes maneras, pero este sin duda es muy fácil de preparar, por lo que toma nota y lúcete.
En la copa para GinTonics, vaso de sidra o copa balón, colocamos la bolsita de té Earl Grey y vertemos la ginebra sobre ella. El truco está en dejarla reposar durante varios minutos. Cuanto más tiempo la dejemos, más sabor dejará. Después retiramos la bolsita, añadimos el hielo y seguido la tónica con una cuchara imperial.
Finalmente decora con una espiral de la piel de la fruta cítrica que has escogido. Depende de tus gustos, si eres más de ácidos, pon limón, si te va el amargor, pomelo y, si eres de dulce, mandarina o naranja.
Añade tus cócteles con té a tu lista
Como buen bartender, tienes que conocer las tendencias del mercado al que nos dedicamos, familiarizarnos con los gustos de los consumidores y adaptarnos a los cambios con mayor facilidad. Esto es lo que pasa con los cócteles con té o, por ejemplo, los cócteles sin alcohol.
Los amantes de este tipo de bebidas buscan disfrutar mientras cuidan su salud o saciar las necesidades según las épocas. Por ejemplo, en verano buscan refrescarse, mientras que en invierno quieren un sabor intenso para superar las temperaturas bajas. Pero esto no es todo, existen también los curiosos e insaciables.
Este tipo de personas no se conforma con cualquier cosa, quieren experimentar y, en cuanto a cócteles se refiere, probar sabores nuevos siempre que puedan. Algunos incluso, acuden a sitios especializados para poder deleitar su paladar. Entre ellos, se encuentran los cócteles con té o especias. Los tés y especias son grandes potenciadores del sabor, pues son capaces de activar todos nuestros sentidos.
¿Y tú? ¿Te atreves a probar alguno?
CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD