Cada Hotel tiene que ofrecer varios servicios para que los huéspedes se sientan a gusto y tengan la sensación de estar en casa. Por experiencia propia, los servicios más requeridos en los Hoteles son varios:
En primer lugar pondría el WI-FI. No importa cuál es el sexo, la edad, religión del cliente, la primera pregunta que harán es: la password del Wi-fi? O: tenéis Wi-fi?
El desayuno también es un aspecto muy importante y debe ser variado, teniendo cuidado de las alergias e intolerancias alimentarias. Conectado con el tema del desayuno otro servicio apreciado y valorado es la máquina del café.
La cama es otro punto importante para los clientes. Tiene que ser cómoda, disponer de muchas almohadas, sábanas limpias y, a ser posible, adornadas con una decoración que llame la atención. Además con esto conectamos con el servicio de limpieza de las habitaciones y del Hotel en general.
La televisión es también un servicio requerido (aunque su presencia al día de hoy es casi obvia).
Otra petición del cliente es si el Hotel permite el acceso a los animales domésticos. Muchos Hoteles, como el mío donde trabajaba, suelen permitir solo perros pequeños y gatos en jaulas.
Y por último los servicios de SPA, piscina y gimnasio.
Mi conclusión seria que es muy difícil complacer a todo el mundo. Pero siempre se puede intentar.