Puede que a lo largo de la historia de la hostelería en España, las infusiones sean dentro de una cafetería las grandes olvidadas. Debido a que era habitual que en cualquiera de ellas, hubiera únicamente tipos de infusiones como: el té, la manzanilla, el poleo-menta y la tila.
Quizá fuera por cultura. Porque por ejemplo, en Gran Bretaña, el consumo de té es algo habitual, y aquí en España no estaba implantado… O bien por desconocimiento de los beneficios que nos aporta cada tipo de infusión. Lo cierto es que su consumo era escaso. Y hablamos en pasado porque, desde sus inicios hasta un periodo determinado, el consumo de estas bebidas y, sobre todo, la introducción de nuevos tipos, antes nos eran desconocidos totalmente. Y es que, como hemos citado anteriormente, estas infusiones nos aportan beneficios para la salud. Esto nos lleva a reflexionar, sobre cómo en la actualidad hay más preocupación por el cuidado de nuestro cuerpo y nuestro bienestar. Y es lo que ha hecho realmente que su consumo haya crecido.
Tipos de infusiones
Te dejamos aquí un listado de tipos de infusiones. Encontrarás qué beneficios nos aportan, y descubrirás algunas que a lo mejor son desconocidas para ti. Además, seguramente que, aun conociéndolas, puede que no tengas conocimiento realmente de cuándo tomarlas y para qué.
TÉ NEGRO: Es ideal para reducir el colesterol, con lo cual previene las enfermedades cardíacas y ayuda a tener sanas las arterias.
TÉ BLANCO: Es un gran antioxidante y antibacterial. Se dice que es de gran ayuda para la lucha contra el cáncer, mejora la piel y la aparición de arrugas. También previene las enfermedades cardíacas y ayuda a la pérdida de peso.
TÉ VERDE: Reduce el riesgo de tener cáncer y padecer enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, estimula el metabolismo, ayuda a adelgazar, fortalece los huesos y, también, es de gran ayuda contra el envejecimiento.
TÉ ROJO: Estimula la digestión, disminuye el colesterol y es ideal para adelgazar.
TÉ OOLONG: Mejora el sistema inmunitario, previene el cáncer, regula el colesterol y reduce tanto el azúcar como la presión arterial. Además, mejora la función respiratoria.
Infusiones sin teína
ROOIBOS: No contiene teína. Esto quiere decir que es más relajante. Es bueno para los huesos y para el corazón. Ayuda a la prevención de la diabetes y protege la piel.
MANZANILLA: Reduce la ansiedad y el estrés, controla la diabetes. Es buena para los dolores menstruales y, sobre todo, ayuda a tener una buena digestión.
POLEO: Calma el estómago, estimula el hígado, ayuda a expulsar el exceso de gases en el intestino. Aumenta el deseo y la potencia sexual.
TILA: Es un relajante y somnífero. Tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso y ayuda a las personas que sufren nerviosismo, estrés e insomnio.
PU-ERH: Disminuye el colesterol, ayuda a bajar peso, previene enfermedades del sistema inmunológico. Posee propiedades que previenen las enfermedades cardíacas y la ateroesclerosis.
Esperamos que esta información sea útil, y que nazca en ti la curiosidad de probar alguna de estas maravillas naturales. Desde Certifica queremos que estés al día de todas las novedades y productos que pueden ayudarte a ofrecer el mejor servicio. Confiamos en que la excelencia es el camino hacia el éxito profesional, y para ello la mejor baza es la formación constante. Adéntrate en nuestro mundo ¡Te esperamos!