Todos sabemos que en las habitaciones de hotel puede pasar cualquier cosa, pero, nadie como el departamento de pisos, sabe la realidad de esta afirmación. Aquí os dejamos una pequeña recopilación de las cosas más extrañas encontradas por camareras en habitaciones de hotel. Una de las profesores de Certifica, que ha desempeñado el trabajo de gobernanta en diferentes hoteles, nos lo cuenta.

 “Doy fe de ello, he vivido todas y cada una de ellas”.

 

Trabajo de gobernanta

 

Cuidado ¡Ladrón!

 

trabajo de gobernantaUn buda de más de 20kilos y 1,20m de altura, aproximadamente, fue robado de nuestro hotel… en un cochecito de bebé, bien tapadito con una manta. ¿A quién le tocaría para el amigo invisible?

Mientras un cliente hacía el Check Out (salida de su habitación), desde el departamento de trabajo de gobernanta descubrimos que faltaba la televisión en su dormitorio. Le pedimos que abriera la maleta y ¡Anda! ¿Cómo habrá llegado eso hasta ahí?

 

Anécdotas festivas

 

Después de una final de Champions, apareció en una habitación el cuerpo de un maniquí, en otra de distinta planta, un brazo, en otra habitación, la cabeza… y así hasta que conseguimos montar el maniquí completo, vestido con una camiseta del Barcelona (que más tarde regalamos a una chica que tenía un taller de costura al lado del hotel).

El día después del Orgullo Gay del año 2015, encontramos en las habitaciones un total de 15 disfraces de conejo rosa. ¿Estaría de moda?

Después de una cena de Navidad de una empresa, apareció a la mañana siguiente un señor durmiendo debajo de la mesa del DJ. ¡Tremendo el susto de la camarera!

 

Un hueco para el amor

 

Después de una “peleilla” de enamorados, encontramos por la mañana un trozo menos de pared. Alguien no supo gestionar su enfado del todo bien.

Vaciando las habitaciones para hacer una obra en el hotel, encontramos una historia de amor escrita detrás de uno de los cuadros. Se trataba de una pareja que había venido al hotel a celebrar su primer aniversario, y plasmó su historia en la parte de detrás del cuadro a los pocos días de inaugurarlo.

 

¡Qué peculiar!

 

Mientras pintábamos las paredes de una habitación, apareció el siguiente mensaje; “Hola, te estaba esperando”. Casi perdemos al pintor por paro cardiaco, pero se trataba de una broma de un cliente gracioso, que había escrito la frase con vaselina en la pared, y hacía resbalar la pintura.

En una habitación de salida una camarera encontró un olvido bastante peculiar… Una dentadura postiza! Y ¿lo mejor de todo? ¡Su dueño nunca la reclamó!

 

Gustos hay muchos

 

Un cliente nos escribió para pedirnos que pusiéramos una foto de David Hasselhoff, encima de la cama, a su llegada. Para gustos, colores, ¿no?

Una noche una persona se tomó una copa de más, y se dedicó a buscar el paseo marítimo y la playa por todo el hotel. No la encontró, pues se ubica en Madrid.

Personas indecisas hay en todos sitios, incluido nuestro hotel. Una clienta decidió que era lícito meter a la gobernanta en su habitación para probarse modelos y elegir entre las dos, cuál era el más acertado. Además del trabajo de gobernanta somos psicólogas, e incluso, estilistas.

Como estas, 1.000 anécdotas más. El mundo de la hotelería está en constante movimiento, y trae gente de todo tipo, de la que aprender y, por supuesto, con la que trabajar y divertirte.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Call Now Button