Con la Revolución Industrial miles de personas abandonaron las zonas rurales en busca de nuevas oportunidades laborales. Buscaban más aventuras y el deseo de querer conocer gente nueva. Sin embargo, hemos cambiado. La saturación de personas en las grandes ciudades, la contaminación, el ruido y el estrés son factores que hacen que el turismo rural aumente. Con ello el empleo en establecimientos y alojamientos, siendo una ventaja para todos los que tengan un curso recepcionista hoteles o comercio.
España es un claro ejemplo de ello. Es por eso que cada vez son más los pueblos y ciudades pequeñas que se ajustan a las necesidades de los consumidores. Se consigue así encontrar el ambiente perfecto para que se relajen y disfruten de unos días dejando atrás la rutina.
Curso recepcionista hoteles
El turismo rural se convierte en referente para los amantes de los viajes. Destacan las vistas, fieles representantes de la naturaleza, los espacios en los que puedes desarrollar distintas actividades y, cómo no, la gastronomía. Y si de algo no tenemos la menor duda, es que los pueblos están de moda. Y es que promueven la vida sana y el modo de verla de otra forma.
Por otro lado, no sólo es beneficioso para los turistas, si no para los trabajadores y futuros empleados. Tanto si estás buscando empleo como si estás terminando un curso recepcionista hotel o servicios de bar y cafetería, tienes la posibilidad de desarrollar tu carrera profesional en estos lugares.
Si quieres vivir una experiencia rural, te dejamos una lista con algunos de los pueblos más bonitos y con encanto de nuestro país:
– Níjar, Almería. Esconde preciosas calles estrechas y laberínticas vestidas de blanco. Su mezcla de culturas, como la musulmana ha dejado huella en su gastronomía, arquitectura y astronomía.
– Roda de Isábena, Huesca. Si te apasiona la montaña, estás en el lugar adecuado. Este pueblecillo está rodeado de tres sierras. Es la población más pequeña que cuenta con un templo catedralicio de toda España.
– San Martín de Trevejo, Cáceres. Entre la Sierra de Gata y la frontera de Portugal, en un valle a los pies del monte Jálava. Calles perfectamente organizadas con construcciones de dos alturas que llevan a cualquier visitante a la serenidad.
– Setenil de las Bodegas, Cádiz. De origen medieval, sus casas situadas debajo, encima y alrededor de enormes rocas creando calles cueva, miradores y encantadores rincones de belleza extraordinaria.
Oportunidades para desarrollar tu carrera profesional
Una vez que acabes tu curso recepcionista hoteles podrás optar a un puesto en numerosos lugares. Puedes aprovechar el momento en el que el turismo rural está en auge. Podrás aumentar tu experiencia tanto en pequeños como en grandes hoteles y conocer el funcionamiento de cada uno de ellos, además de tratar con personas distintas.
Si quieres trabajar en alojamientos fórmate con Certifica y consigue tu certificado de profesionalidad con título oficial acreditado por la Comunidad de Madrid.
CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD