El 14 de febrero se celebra San Valentín, una de las fechas más señaladas del año para las parejas. Esto hace que sea una gran oportunidad para los restaurantes, que de esta manera pueden aprovechar para llenar su restaurante y conseguir nuevos clientes durante todo el año.
Hay que tener en cuenta que en torno al 42% de los clientes potenciales de un restaurante acudirán a celebrar el Día de los Enamorados a su establecimiento favorito; el 21% lo celebra en un restaurante que tenga un ambiente romántico; y un 13% en establecimientos que para este día tan señalado para las parejas ofrezcan menús especiales o promociones interesantes.
Celebra San Valentín el máximo provecho para tu resturante
Dado que son muchas las parejas que celebra San Valentín cenando en un restaurante, es necesario saber las maneras en las que te puedes aprovechar de ello en tu restaurante.
Antes de darte unas ideas para que puedas sacarle el máximo provecho al 14 de febrero, ten en cuenta que las parejas se decantan por un restaurante u otro por recomendaciones de amigos o familiares, por un ambiente romántico o por menús especiales o promociones. Por ello, es una gran oportunidad para aumentar las ventas en este día, y es que salir a comer o cenar fuera es uno de los regalos preferidos para esta fecha.
Un dato a considerar es que tan solo el 13% de los restaurantes ofrece a sus clientes una experiencia gastronómica con entretenimiento o música, por lo que hay que aprovecharlo para diferenciarse del resto.
Elige una temática diferente
La mayor parte de los restaurantes apuesta por las velas, flores y corazones para crear el ambiente para el Día de los Enamorados. Sin embargo, si quieres sacarle el máximo provecho y sorprender, lo más recomendable es que busques una temática diferente.
Para ello puedes apostar por menús visuales y elegantes en el que el rojo, color del amor y la pasión, sea el gran protagonista. Debes tratar de crear una experiencia gastronómica a su alrededor para que sea un éxito.
De igual manera, tienes otras muchas posibilidades, como la de diseñar cenas tematizadas con el mundo del cine, recreando escenas o historias por todos conocidos.
Organiza un taller de cocina
Una posibilidad muy poco explotada es la de organizar un taller de cocina. Lo mejor que le puedes dar a un cliente no es la propia comida, sino toda la experiencia que vive desde el primer momento en el que accede a tu local.
De esta manera, conseguirás que el Día de San Valentín sea muy especial para la pareja y que nunca se olviden de ti. Optar por ofrecer un taller de cocina en pareja, en el que puedan aprender a crear originales recetas juntos, es una apuesta segura para triunfar en el Día de los Enamorados.
Celebra San Valentín en familia
No todas las parejas quieren celebrar el Día de San Valentín ellos dos solos, sino que hay quienes prefieren disfrutar de una experiencia con toda la familia. Por ello, una posibilidad para tu restaurante es ofrecer promociones enfocadas a los hijos, de manera que se pueda disfrutar de una celebración en familia.
Para ello, puedes optar por ofrecer comida gratuita para los hijos, siendo una gran oportunidad para conseguir nuevos clientes. De igual forma, se puede apostar por actividades para los más pequeños, de manera que mientras sus padres disfrutan de una buena cena, ellos pueden entretenerse jugando y aprendiendo.
Ofrece mucha bebida
Es importante que formes a tus camareros y les pidas que recomienden constantemente bebidas en las mesas de tu restaurante, ya que en el Día de San Valentín el consumo de bebidas tiene un crecimiento que ronda el 30% en comparación con otros días del año.
El mejor momento del día para un restaurante es la cena, momento en el que el consumo de bebidas llega a crecer en un 40% en comparación con el mismo día y momento de una semana normal. El producto estrella es el vino blanco, por lo que no puedes dejar de ofrecer en tu restaurante.
Celebra San Valentín y la soltería
Aunque el Día de San Valentín está enfocado a las parejas, ese día no debe ser una celebración prohibida para quienes están solteros. Por ello, puedes aprovechar la oportunidad para sacar un mayor partido a tu restaurante ofreciendo promociones y ofertas para solteros, de manera que animes a que estos acudan a tu local con sus amigos.
Aprovecha tus redes sociales
Si quieres sacar el máximo provecho a San Valentín en tu restaurante, es importante que trates de llegar a la mayor cantidad de personas posible, y la mejor forma de hacerlo hoy en día es a través del marketing online. Por ello, debes tratar de publicitar tus ofertas y promociones para este día en tus redes sociales y página web.
Asimismo, estas fechas señaladas son una gran oportunidad para poder incrementar el tráfico en las redes sociales, sobre todo si se opta por aprovechar las mismas para crear sorteos y concursos. De esta manera, apostando por sortear, por ejemplo, una cena, hará que muchos compartan tus publicaciones, les den “Like”, etiqueten a sus amigos…, y de esta manera una pequeña inversión en un regalo te puede hacer que ganes mucho más en forma de nuevos clientes.
Anuncios
Para finalizar, si quieres aprovechar al máximo el día de San Valentín, puedes invertir un poco de dinero en anuncios de Google o Facebook, ya que estos te pueden ayudar a tener una mayor visibilidad. Cuando los hagas asegúrate de que tu establecimiento esté claramente identificado y que aparezca una llamada a la acción como “Reserva ahora”.
Al final, tener un San Valentín de éxito para tu restaurante consiste en ser creativo y pensar en formas únicas de hacer que la noche sea memorable. Ofreciendo ofertas especiales, actividades y opciones de menú, tus clientes apreciarán el esfuerzo y volverán a por más.
Además, si quieres obtener un Certificado de Profesionalidad en servicios de Bar y Cafetería para estar al día de las novedades y lo que demandan los establecimientos, no lo dudes rellena el formulario aquí abajo.