Ya es oficial, ¡la primavera ha llegado! El buen tiempo y los productos de temporada son algunos de los argumentos que usan los partidarios de esta época del año.
Y qué mejor manera de disfrutar de esta temporada preparando el cóctel de moda. De esta forma, podrás sorprender a tus invitados, desconectar, hacer algo diferente y un largo etc.
Elabora y prueba el cóctel de moda
Para elaborar el cóctel de moda, necesitarás contar con los ingredientes y materiales adecuados. Te contamos cuáles son los cócteles que no te puedes perder esta temporada.
Cabe destacar que bebidas tradicionales como el mojito, el margarita, la cerveza, el vino, la sidra, el gin tonic… no pasan de moda nunca. Por lo que son perfectos para saborear en cualquier temporada. Te invitamos a que sigas leyendo para descubrir cócteles diferentes.
Paloma de piña
Este cóctel tiene su origen en México y fue inventado en 1860. Los ingredientes con los que se realiza son:
- 45 ml de tequila.
- 100 ml de soda o bebida de lima o limón.
- 30 ml de jugo de ananá.
- ½ limón.
- Sal.
- Hielo.
- Picante a gusto.
Cuando reúnes los ingredientes el primer paso es colocar en un plato el picante y la sal y en otro un poco de jugo de limón. Tienes que mojar el borde del vaso con el jugo de limón y tras esto, pasarlo por la mezcla hasta que se impregne bien. Añade un hielo al vaso, el tequila, el jugo de ananá y finalmente la bebida de lima o limón y remueve hasta que se mezcle todo.
Blackberry Thyme Cocktail
Este cóctel es perfecto para la primavera. Las hierbas y las bayas añaden un frescor inmediato a la bebida. Se divide en dos partes. Por un lado, la elaboración del jarabe simple de mora y tomillo y por otro, el cóctel en el que se incluye el jarabe.
Los ingredientes que necesitarás son:
- Para el jarabe: 100 g de azúcar, 120 ml de agua, moras y 9 ramitas de tomillo fresco.
- Para el cóctel: 5 ml de jarabe, 30 ml de ginebra, 15 ml de jugo de limón, 30 ml de agua tónica, 3 moras separadas, 15 ml de vino espumoso y 1 ramita de tomillo fresco.
En la elaboración del jarabe, tendrás que tomar una olla pequeña en la que poner el azúcar, el agua, las moras y las ramitas de tomillo. Remueve y lleva a fuego lento. Déjalas hervir durante 5 minutos. Luego tritura y añade las moras. Finalmente pasa por un colador y deja enfriar.
Mientras que, para la elaboración del cóctel, llena la coctelera con hielo, agrega el jarabe, la ginebra, el jugo de limón, el agua tónica y una mora. Agítalo bien durante 30 segundos. Cuélalo en una copa coupé y cubre con el vino. Por último, adorna con la rama de tomillo y las moras.
Tequila sunrise, el cóctel de moda
Su nombre se debe a que al servir la granadina de color rojo se va hacia el fondo y el jugo de naranja se queda más arriba por lo que parece un amanecer.
Para elaborar este cóctel necesitarás:
- 60 ml de tequila.
- 120 ml de jugo de naranja.
- 20 ml de granadina.
- Una rodaja de naranja.
- Cerezas.
- Hielo.
Simplemente tendrás que llenar un vaso con hielos, agregar el tequila y el jugo de naranja y mezclarlos bien. Posteriormente añadir la granadina ¡OJO! Sin mezclar y finalmente decorar con la rodaja de naranja y las cerezas.
Sparkling Ginger Mint Juleps
Este cóctel añade un toque de jengibre al clásico julepe de menta.
Los ingredientes que se necesitan son:
- 1,5 onzas de azúcar de jengibre.
- 4 cucharadas de té de hierbas de menta y albahaca.
- ¼ taza de agua filtrada.
- 6 onzas de bourbon.
- Hielo picado.
- 1 ramita de menta.
Su elaboración se puede dividir en dos partes. Por un lado, para preparar el jarabe simple, tienes que combinar el azúcar de jengibre y el agua filtrada en una cacerola pequeña. Cocinar a fuego lento y remover hasta que se integre a la perfección. Durante aproximadamente 3 minutos. Finalmente reserva hasta que se enfríe.
Por otro lado, para elaborar el cóctel, añade en un tazón, el té de hierbas de menta y albahaca con bourbon. Deja reposar durante 15 minutos. Cuela la mezcla. Llena los vasos con hielo y añade 1,5 onzas de bourbon de menta, 1 cucharada del jarabe simple y revuelva.
Salty dog
Este cóctel combina el sabor picante, salado y fresco. Es decir, es toda una explosión de sabores.
Los ingredientes para su elaboración son:
- 50 ml de tequila.
- 200 ml de jugo de pomelo.
- 1 rodaja de limón o pomelo.
- Ralladura de limón o pomelo
- Hielo y sal.
Para su preparación, pon en un plato sal y la ralladura de limón o pomelo y en otro coloca el jugo de limón o pomelo. Moja el borde del vaso con el jugo y la mezcla de ralladura y sal. Añade el hielo al vaso, el tequila y el jugo de limón o pomelo y mezcla hasta integrarlos a la perfección. Finalmente decora con la rodaja de limón o pomelo.
Moscow mule
Este cóctel se suele servir en una taza de cobre ya que el metal mantiene el frío.
Los ingredientes son los siguientes:
- 50 ml de vodka.
- 30 ml de jugo de limón.
- 250 ml de cerveza de jengibre.
- 1 rodaja de limón.
- Menta .
- Hielo.
Para su preparación, introduce hielo picado cubriendo tres cuartas partes de la taza o si no cuentas con uno, en un vaso largo. Luego, añade el jugo de limón y el vodka y mézclalo. Finalmente, decora con la rodaja de limón y la menta y añade la cerveza de jengibre.
Aprende a hacer el cóctel de moda con Certifica
Sabemos que realizar un buen cóctel puede resultar una tarea complicada. Por eso, Certifica ofrece un curso de coctelería y mixología. En él podrás aprender todos los trucos y secretos de este arte.
Y cabe destacar, que también pone a tu disposición aulas taller. Ahí se llevan a cabo representaciones reales de una cafetería y restaurante. De esta forma, llevarás a la práctica lo aprendido. Esta es la mejor manera de interiorizar los conocimientos.
Por lo que si quieres elaborar el cóctel de moda perfecto no dudes en pedir más información sobre este curso. ¡Aprende la profesión de Barman con Certifica!